Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Lunes, 29 de Mayo de 2017
Consultorio
 
Sailingzona - Consultas
Datos de la Consulta
Título: El embolsamiento está directamente relacionado con
Nombre: Juan
Consulta:
Tengo que cambiar la mayor y me gustaría que me aconsejes ¿qué debo tener en cuenta para elegir una vela que me aporte más potencia y conseguir ganarle algo de empuje a mi embarcación?
Respuesta:
Hola Juan, tu pregunta es muy interesante y voy a intentar darte una respuesta genérica y no voy a entrar a valorar, ni marcas, ni materiales en esta primera aproximación. Así que aunque no es el único elemento a tener en cuenta, “cuanto más embolsado sea el diseño de una vela será mayor la potencia que te pueda ofrecer”. Sin embargo un gran embolsamiento no es adecuado para todos los rumbos, ni todos los vientos. Con ventolinas y vientos medios y si el barco navega sin escora, las velas embolsadas tienen muchas ventajas. Cuando el viento arrecia navegando en ceñida aumenta la escora y en esta caso se requiere la vela mas plana. Sin embargo se consigue aprovechar el embolsamiento de la vela sin poner en riesgo la navegación, acercando el gratil a la baluma y según condiciones lo vamos separando por si es necesario aplanarla. Por lo tanto un diseño que tenga en cuenta un mayor embolsamiento es una de las primeras cuestiones a tener en cuenta a la hora de adquirir una mayor que nos ofrezca mas potencia.

Datos de la Consulta
Título: Mayor enrollable ¿Sí o no?
Nombre: Alex
Consulta:
Voy a adquirir en breve un velero para navegación de crucero y algunos astilleros me ofrecen la misma embarcación en una configuración con mayor enrollable o tradicional y la verdad es que no sé que hacer. ¿Me podrías aconsejar?.
Respuesta:
Hola Alex, si esta cuestión se la hicieras a un regatista inmediatamente te contestaría que una mayor enrollable ni en película, sin embargo nuestra opinión difiere sobre todo cuando ya nos indicas que tu idea es la navegación de crucero. Además suponemos que no podrás contar en muchas ocasiones con ayuda de marinería con ciertos conocimientos y te tendrás que enfrentar en solitario al gobierno de tu embarcación. Por todo ello la mayor enrollable te aporta las siguientes ventajas: el trimado de las velas es mucho más sencillo y por ejemplo podrás hacer rizos sin moverte de la bañera y de forma más precisa, el arriado es también mucho más rápido y no tendrás todo el trapo tirado sobre la cubierta. Estos son sólo unos pequeños apuntes que te pueden decantar hacia este tipo de sistemas. Hoy por hoy son más eficaces los enrollables sobre el palo, que sobre la botavara. La única pega que suelen tener las velas de los sistemas enrollables es que su superficie vélica es algo menor frente a las tradicionales. Así que desde SailingZona te aconsejamos el sistema para vela enrollable para la navegación de crucero.

 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo SailingZona

© 2008 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Enlázate | Sugerencias | Webmaster