Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Consultorio
 
BikeZona - El Doctor - Navegar en Baleares
Datos de la Consulta
Título: Navegar en Baleares
Nombre: Teilachu
Consulta:
Estoy pensando en alquilar un velero este verano en Baleares, podrías informarme sobre lo siguiente:
1º ¿Cuáles son las mejores fechas en verano para navegar en función de las condiciones del mar?
2º ¿Para una semana cuál sería la isla mas recomendable?. No he navegado nunca en Baleares.
3º No se si a esto me podrás contestar, pero una empresa de Charter de precios asequibles.
De ante mano muchas gracias y seguir así.
Respuesta:
Estimado Teilachu:
El archipiélago Balear es una maravilla y cada isla aporta sensaciones magníficas al navegante. Intentaré contestar a tus preguntas:
Si tienes posibilidad de elegir fechas, te aconsejaría que evitaras el mes de Agosto y la segunda quincena de Julio, pues hay mucha gente en todos lados. La primera quincena de Julio es mejor y navegar en Junio sería un lujo asiático, pues la climatología acostumbra a ser muy benigna, los precios de los alquileres son más asequibles y negociables y los fondeos maravillosos, pues solo hay algunos privilegiados que pueden navegar en esas fechas. En el mes de Junio precisamente, realizamos el rodaje del vídeo "Costeando Ibiza y Formentera". Si tienes ocasión de visionarlo, apreciarás la belleza de los fondeaderos, totalmente despejados y una total ausencia de tráfico marítimo. En Agosto el panorama es otro. Lo que era paz y tranquilidad se convierte en agovio y tendrás dificultadas para poder echar el ancla. Volviendo a la climatología y el estado de la mar, las islas que habitualmente son más estables son Las Pitiusas (Ibiza y Formentera) en las que tendrás más posibilidades de disfrutar de buen tiempo. Cuanto más hacia el norte, la climatología va siendo un poco más exigente. La costa sur y este de Mallorca cuenta con parajes y fondeaderos magníficos y también suele gozar de buen tiempo. La bahía de Palma es excelente para navegar a vela y cuenta con buen abrigo de los vientos del norte. La costa norte de Mallorca, en cambio, suele sorprendernos con alguna tramontana que nos pondrá en guardia si no tenemos abrigo, pero goza de una impresionante belleza para navegarla con buen tiempo. La costa menos amable con el navegante es sin duda el norte de Menorca. Aquí la tramotana es especielmente violenta, tiene muy poco abrigo y peligrosos escollos. En cambio la costa sur es más estable, aunque el clima en Menorca es muy cambiante (recuerda al Cantábrico en muchos aspectos) y por anto suele ser menos benigno que en las otras islas. Eso sí, cuenta con el litoral más virgen del archipiélago con fondeaderos de ensueño.
Resumiendo: Para navegar y disfrutar durante una semana, te recomiendo que evites en lo posible, Agosto y la segunda quincena de Julio. En estas fechas, Ibiza y Formentera, sería una buena elección. Te daría tiempo a recorrer íntegramente el litoral de ambas islas y disfrutarás de sus maravillosas calas. Mallorca también te ofrece un litoral envidiable, mucha oferta de barcos y menos agoviante que Ibiza si finalmente tuvieras que elegir Agosto o finales de Julio.
En cuanto a la eleccción de una empresa de charter, lo mejor es una vez conocidas las fechas, buscar y reservar con bastante tiempo de antelación, lo que te permitirá negociar mejor el precio.

 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo SailingZona

© 2008 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Enlázate | Sugerencias | Webmaster