Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Campeonato del Mundo de J/80 para Rayco Tabares | SailingZona | Noticias Vela
Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Viernes, 19 de Abril de 2024
 Noticias Vela
Inicio Buscador Hemeroteca Ayuda RSS
 

Mostrando Noticia de Regatas lunes, 16 de julio de 2018 
< Anterior Siguiente >

Campeonato del Mundo de J/80 para Rayco Tabares

Jornada épica para la vela española Campeonato del Mundo de J/80 para Rayco Tabares

Rayco Tabares y su equipo a bordo del “Hotel Princesa Yaiza” hacen de nuevo historia en la vela internacional al alzarse con su quinto título mundial, en una categoría tan competitiva como es la del J80, y marcan nuevo record mundial.

El “Garatu” de Iker Almandoz estrena participación en un mundial de J80 con un subcampeonato del mundo más que merecido.

El barco andaluz “Puente Romano-Marbella Team”, del malagueño Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez con el sevillano a los mandos, se lleva el campeonato del mundo Corinthian (no profesional) de J80.

Jornada épica para la vela española en la disputa final del cetro mundial de J80, con Rayco Tabares y su equipo a bordo del “Hotel Princesa Yaiza” alzándose con su quinto título en la clase.

España vuelve a dejar claro que la clase J80 lleva acento español. La “Armada Invencible” se presentaba ante sus grandes rivales franceses para, en la lucha por el cetro mundial, dejar claro quien mantiene la autoridad. 

La modesta –pero potente- flota de cinco barcos J80 (“Hotel Princesa Yaiza” de Tabares, “Garatu” de Almandoz, “Puente Romano-Marbella Team” de Paez , “IBO.ES” de Chacartegui y “J80Worlds2019Gexto” de Trueba) han hecho frente las más de 50 embarcaciones de su gran rival de forma contundente.

DOBLE TÍTULO MUNDIAL PARA ESPAÑA

Si la embarcación “Hotel Princesa Yaiza” de Rayco Tabares se hacía con el mundial absoluto y “Puente Romano- Marbella Team” de Juan Luís Páez en Corinthian, aún quedaban más alegrías: el segundo escalón del podio en categoría absoluta caía en manos del equipo “Garatu” de Iker Almandoz.

Los canarios de Rayco Tabares se hacen así con su quinto título mundial (cuatro de ellos consecutivamente) en un campeonato en el que han ido de menos a más y nunca han tirado la toalla. “Hemos ido mejorando el rendimiento del barco día a día y hoy hemos ido muy rápido, aunque también hemos navegado mucho más agresivos”, declaraba Tabares.

Sobre su quinto título mundial el canario añadía: “Cada uno de los cinco mundiales han sido diferentes, todos complicados, pero el equipo es excepcional. Gracias a ellos he ganado. Somos uno y nos apoyamos tanto en el agua, como en tierra, como a nivel psicológico. Estamos más que contentos”

“Ha ganado el mejor, se lo merecen”, declaraba con humildad el patrón vasco Iker Almandoz, nuevo subcampeón del mundo de J80: “Han navegado mejor que nosotros, pero estamos contentos. Es la primera vez que el “Garatu” acude a un mundial y nos vamos con un segundo puesto”, digna recompensa al duro trabajo y humildad que a lo largo de estos dos últimos años el equipo vasco ha trabajado.

Además del podio en la clasificación absoluta el equipo andaluz “Puente Romano-Marbella Team” vuelve a casa con el título mundial Corinthian (equipos no profesionales). El barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla se quedaba a las puertas del podio absoluto en aguas francesas tras perder el tercer puesto en la última jornada. De lo complicado de la regata disputada a lo largo de esta semana en la localidad de Sables D’Olonne, en Francia, hablan los resultados y el hecho de que el campeonato absoluto ha estado en juego hasta la última manga.

El barco andaluz defendía este año el subcampeonato Corinthian y se ha superado. “Estamos muy, muy contentos, hemos mejorado lo que se podía el resultado de la anterior edición en nuestra clase y hemos peleado por el primer puesto de la clasificación absoluta, cómo no estarlo”, declara el co-armador del barco y líder del proyecto Marbella Team, el malagueño Pepequín Orbaneja, que continúa, “Ha sido una pena perder el podio en la última jornada pero así son las regatas entre grandísimos rivales como era este caso”. 

El barco conducido por su co-armador el sevillano Juan Luis Páez alcanzaba la tercera plaza del podio a mitad del campeonato, aguantando su posición en el podio hasta la última prueba del campeonato, prueba en la que también tuvieron a tiro el segundo. “Este último día ha sido tremendo, nos jugábamos el segundo de la general en la última prueba y cuando estábamos primeros tocamos boya y nos pasaron quince barcos”. Las condiciones de la despedida tampoco han ayudado, con una jornada marcada por la ausencia de viento en los comienzos y la sucesión de roles en lo que ha dado de sí la regata.

El equipo pone ya su punto de mira en la próxima cita que será la 37 Copa del Rey Mapfre, regata que ganarán en el año 2016. El proyecto andaluz Marbella Team cuenta con el apoyo de Puente Romano, nombre que le ha acompañado a Francia, junto a Trocadero, Clinique La Prairie, Les Roches, Da Bruno y el Ayuntamiento marbellí. El proyecto colabora además con la ONG Marys Meal.

Mención especial merece la embarcación balear “Ibo.es” de Chacartegui que, pese a ser líder durante varias jornadas y sufrir dos descalificaciones que le alejaron de los puestos principales, ha recuperado puestos hasta finalizar quinto. Por su parte el “J80Worlds2019Getxo” de Tomás Trueba, embajador del Mundial que se celebrará en aguas vascas en 2019, finalizó en 32ª posición.

España se ha hecho con 11 títulos mundiales en las últimas 12 contiendas por el cetro mundial y su flota, repartida por todo el litoral, vuelve a demostrar su poderío.

Clasificación tras 14 regatas disputadas:

1 ESP. Hotel Princesa Yaiza. Rayco Tabares. 4, 5, 10, 12, 4, 4, 5, BFD, 2, 1, 5,11, 1,1=65
2. ESP. Garatu. Iker Amandoz. 11, 4, 1, 19, 3, 1, 3, 9,1,5,13,28,5,4= 79
3. FRA. Armen Habitat. Simon Moriceau. 5, 7, 5, 2, 10, BFD, 11, 20, 8, 6,1,2,6,3= 86
4 ESP. Puente Romano-Marbella Team. Juan Luis Páez. 9, 18, 14, 4, 5, 2, 7, 6,3,4,20,8,14=98
5 ESP. IBO.ES. Javier Chacartegui. 3, 3, 3, 8 , 1, BFD, 9, BFD, 6, 3,,14,1,2,16= 143
32 ESP. J80Worlds2019Getxo. Tomás Trueba. 41, 56, 24, 32, BDF, 12, BFD, 12, 12,18,33,19,31=418


PALMARES ESPAÑOL EN MUNDIALES J80 

2018. Campeón del Mundo. Rayco Tabares, “Hotel Princesa Yaiza”. 2º clasificado: Iker Almandoz,“Garatu”.
2018. Campeón del Mundo Corinthian. Pepequín Orbaneja, “Puente Romano-Marbella Team”.
2017. Campeón del Mundo. Rayco Tabares, "Hotel Princesa Yaiza".
2016. Campeón del Mundo. Rayco Tabares, "Hotel Princesa Yaiza". 3º clasificado: Ignacio Camino, "BN Fit"
2015. Campeón del Mundo. Rayco Tabares, "Hotel Princesa Yaiza". 2º clasificado: Marc de Antonio "Bribón- Movistar"
2013. Campeón del Mundo. Hugo Rocha, "New Territories".
2012. Campeón del Mundo. José María Van der Ploef, "Nilfisk". 3º clasificado Carlos Martínez "Mapfre"
2011. Campeón del Mundo. Ignacio Camino, "Nextel". 2º clasificado J.M Van der Ploeg, "Great Sailing". 3º clasificado Carlos Martínez, "Peraleja Golf".
2010. Campeón del Mundo. José María Torcida, "ECC Viviendas". 3º clasificado Carlos Martínez "Peraleja Golf"
2009 Campeón del Mundo. Rayco Tabares, "Hotel Princesa Yaiza"
2008 Campeón del Mundo. Ignacio Camino, "Nextel"
2007 Campeón del Mundo. José María Torcida, "ECC Vviviendas"


Fuente y foto:fav.es


 Envia la Noticia a un Amigo

< Anterior Ir a Noticias de   Siguiente >

 Otras Noticias de Regatas
La penúltima jornada de los Campeonatos de Europa La penúltima jornada de los Campeonatos de Europa

La penúltima jornada de los Campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 ha estado marcada una vez más por la inestabilidad meteorol&oacut ...

13/07/2018
Campeonato del Mundo ISAF Juvenil en Tejas Campeonato del Mundo ISAF Juvenil en Tejas

El deportista del CN Sevilla Aurelio Terry Valle será uno de los integrantes del equipo nacional de la RFEV en el próximo Campeonato del Mundo ...

13/07/2018
Martín Wizner y Pedro Ameneiro, campeones de Europa de 420 Martín Wizner y Pedro Ameneiro, campeones de Europa de 420

Gran actuación de los deportistas españoles de 420 y 470 en el campeonato europeo juvenil de estas clases que se ha disputado en Sesimbra, Port ...

12/07/2018
Las hermanas Munté lideran el Campeonato de Europa de 49er FX Las hermanas Munté lideran el Campeonato de Europa de 49er FX

El viento ha vuelto a protagonizar una jornada complicada en el cuarto día de los Campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 que se está ...

12/07/2018
Termina la fase clasificatoria de los Campeonatos de Europa Termina la fase clasificatoria de los Campeonatos de Europa

Siete de las nueve tripulaciones nacionales que compiten en los campeonatos continentales que se están celebrando en Gdynia, Polonia, han conseguido e ...

11/07/2018
Más noticias de Regatas...

 Otras Noticias en SailingZona
El Hispania en condiciones para la I Marina Sotogrande Classic Week El Hispania en condiciones para la I Marina Sotogrande Classic Week

Definitivamente el barco Hispania, que representará a España en la I Marina Sotogrande Classic Week, ya ha sido botado y se realizan los primer ...

22/06/2018
La FNOB hacia la igualdad en la vela oceánica La FNOB hacia la igualdad en la vela oceánica

La FNOB está formada por mujeres y hombres que trabajan por un objetivo beneficioso para la sociedad. Como no podría ser de otro modo, respeta ...

14/06/2018
Tactic Audiovisual es Empresa Comprometida Platino Tactic Audiovisual es Empresa Comprometida Platino

En la línea de esponsorización y compromiso de la Federación de Vela de la Comunitat Valencia, a través de su plan ‘Empresa ...

13/06/2018
La Vuelta que cambió el mundo La Vuelta que cambió el mundo

El evento, "La Vuelta que cambió el mundo. 500 años de la primera circunnavegación a vela", en el que participa Alex Pella y que se cele ...

13/06/2018
La próxima edición de la Volvo Ocean Race saldrá en 2021 La próxima edición de la Volvo Ocean Race saldrá en 2021

Mientras la Volvo Ocean Race 2017-18 vive sus últimas semanas de competición con una emocionantísima recta final hacia la meta de La Hay ...

04/06/2018
Más noticias..



 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo Boardzona

© 2024 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Protección de datos | Política de cookies | Contacto