Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

La vuelta al mundo del GAES Centros Auditivos | SailingZona | Noticias Vela
Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Sábado, 20 de Abril de 2024
 Noticias Vela
Inicio Buscador Hemeroteca Ayuda RSS
 

Mostrando Noticia de Regatas miércoles, 01 de abril de 2015 
< Anterior Siguiente >

La vuelta al mundo del GAES Centros Auditivos

Podría llegar hoy La vuelta al mundo del GAES Centros Auditivos

El podio de Anna Corbella y Gerard Marín en esta Barcelona World Race es el resultado de una regata muy bien planteada estratégicamente y de una enorme capacidad de superación de las dificultades. Su regata se puede dividir en tres fases: una bajada del Atlántico luchando en cabeza, la defensa del tercer puesto en el Índico y la persecución del segundo en el Pacífico y el Atlántico. Este es el resumen de la Barcelona World Race del GAES Centros Auditivos.


El GAES Centros Auditivos cruzó el estrecho de Gibraltar en cuarta posición tras un descenso vertiginoso por el Mediterráneo. Como hizo el trío que le precedía, cruzó el meridiano de Tarifa también por debajo del récord de referencia del Virbac Paprec 3 en la anterior edición, y a unas 30 millas de distancia del líder, el Hugo Boss. Anna Corbella Gerard Marín cerraron así el grupo de cabeza que entró en el Atlántico apiñado y muy por delante del resto de la flota: en quinta posición cruzó el estrecho el Renault Captur, ya a más de 80 millas del GAES Centros Auditivos.


Liderazgo en Cabo Verde


En el primer tramo por el Atlántico hasta las Islas Canarias, tras unas 200 millas de tensa batalla de trasluchadas navegando hacia el Oeste, el GAES Centros Auditivos se metió decididamente en la lucha por el liderato. Atravesó el archipiélago, junto con el Neutrogena y el Cheminées Poujoulat, entre las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, mientras que el Hugo Boss decidió dejarlo por el oeste. A mitad de la travesía, Anna y Gerard se situaron segundos a unas 25 millas del Hugo Boss.


En la aproximación a Cabo Verde, el 8 de enero, el GAES Centros Auditivos pasó a liderar la regata gracias a una muy buena gestión de los primeros vientos claramente alisios que comenzaron a soplar tras las Canarias. Anna y Gerard atravesaron el archipiélago de Cabo Verde por en medio, en el paso más al este, mientras que el Neutrogena y el Cheminées Poujoulat, lo hicieron por el canal más al oeste y el Hugo Boss lo dejó totalmente por el oeste. Los beneficiados fueron el Neutrogena y el Cheminées Poujoulat, que se situaron en primera y segunda posición, mientras que el GAES Centros Auditivos pasó a ser cuarto.


Terceros en el Atlántico Sur


En la aproximación a las calmas ecuatoriales con los alisios del NE, el Hugo Boss tiró fuerte del pelotón y el GAES Centros Auditivos quedó algo descolgado, a unas 100 millas del líder. Tras el paso del ecuador, cuando el Hugo Boss rompió el palo, se encontraban a unas 160 millas de su popa.


A partir de entonces, el Neutrogena y al Cheminées Poujoulat comenzaron progresivamente ganar millas al GAES Centros Auditivos. Al doblar el cabo de Buena Esperanza, éstese encontraba a más de 600 millas del Cheminées Poujoulat, que ya se había afianzado en el liderato por delante delNeutrogena.


El Gran Sur, en dos etapas: defensa y ataque


Durante la travesía del Índico, su tercera posición se vio amenazada en los primeros compases por elRenault Captur, que llegó a aproximárseles a unas 150 millas de su popa. Ambos barcos lucharon muy cerca del límite de la zona de exclusión, en una guerra de trasluchadas en la que finalmente el GAES Centros Auditivos salió vencedor ya que al doblar el cabo de Leeuwin le llevaba más de 240 millas de ventaja. Esto supuso su afianzamiento en el tercer puesto, ya que desde entonces la distancia entre ambos barcos ya no se acortó más, sino que fue alargándose paulatinamente.


Su situación en la regata dio un cambio radical cuando el 10 de febrero el Neutrogena anunció que debido a un problema de carga de las baterías se veían obligados a recalar en el puerto de Bluff, al sur de Nueva Zelanda. En aquel momento el barco de Guillermo Altadill y José Muñoz se encontraban unas 1.200 millas por delante de Anna y Gerard. Tras reparar el problema durante las 24 horas preceptivas que marca el reglamento, el Neutrogena se reincorporó a la regata rumbo al Sur. Habían quedado descolgados de la lucha por el liderato, ya que el Cheminées Poujoulat se encontraba a más 1.150 millas, mientras que el GAES Centros Auditivos se había colocado a unas 100 millas de su popa.


Anna y Gerard pasaron así a luchar por el segundo puesto y sus ataques fueron muy potentes. En una batalla de trasluchadas, rozando la zona de exclusión a lo largo del Pacífico, fueron aproximándose progresivamente al Neutrogena hasta que el 21 de febrero llegaron a estar a menos de ocho millas de su popa. Cuatro días antes, el Renault Captur había anunciado su parada técnica en Nueva Zelanda, por lo que el tercer puesto sólo dependía de ellos.


Pero el Neutrogena se defendió con éxito de los ataques y llegó al cabo de Hornos con más de 120 millas de ventaja.


Luchando hasta el último momento en el Atlántico


A lo largo de la remontada del Atlántico Sur, el GAES Centros Auditivos redobló sus ataques y llegó a ponerse a menos de 100 millas de su popa. Al llegar a los alisios del SE, el Neutrogena volvió a distanciarse y al cruzar el ecuador estaba a unas 230 millas de su proa.


Con los primeros alisios del NE, el GAES Centros Auditivos volvió a presionar y de nuevo logró situarse a menos de 100 millas de distancia, pero en cuanto el viento se estabilizó, en la larga ceñida con rumbo al Norte, la ventaja del Neutrogena volvió a aumentar. En la aproximación a las Islas Canarias, Anna se lesionó la rodilla, por lo que Gerard tuvo que hacerse cargo de la maniobra en solitario. Esto marcó ya definitivamente el alejamiento del segundo puesto y la ventaja del Neutrogena fue aumentando: al entrar en el estrecho de Gibraltar les llevaban ya más 350 millas.


Un Mediterráneo plácido y cariñoso


El pasado29 de marzo el GAES Centros Auditivos cruzó la longitud de Tarifa y entró en el Mediterráneo muy cerca de la costa española y con un par de trasluchadas. Rápida también fue su travesía del mar de Alborán, pero tras doblar el cabo de Gata, el viento de poniente desapareció y Anna y Gerard entraron en el régimen de brisas térmicas que tan bien conocen y que les ha formado como regatistas. Mientras, 280 millas al N-NE, el Neutrogena entraba segundo en Barcelona. El ascenso del GAES Centros Auditivoshacia la línea de llegada ha sido plácido y pausado. El Mediterráneo les ha homenajeado así por su dura vuelta al mundo y su implacable lucha.


Los datos más relevantes de la regata del GAES Centros Auditivos


Fechas y tiempos de paso de Anna Corbella y Gerard Marín por los puntos clave de la regata, datos sobre las 24 horas más veloces y estadísticas sobre sus posiciones.


Gibraltar: 2 de enero a las 20:55 UTC, tras 2d 8h 55m de regata, en cuarta plaza


Ecuador: 12 de enero a las 10:19 UTC, tras 11d 22h 19m de regata, en cuarta plaza


Cabo de Buena Esperanza: 27 de enero a la 1:39 UTC, tras 26d 13h 39m, en tercera posición


Cabo Leeuwin: 10 de febrero a las 00:50 UTC, tras 40d 12h 50m, en tercera posición


Cabo de Hornos: 28 de febrero a las 12:32 UTC, tras 59d 00h 32m, en tercera posición


Ecuador: 15 de marzo a las 19:58 UTC, tras 74d 7h 58m, en tercera posición


Gibraltar: 29 de marzo a las 14:55 UTC, tras 88d 2h 55m, en tercera posición


Sus 24 horas más veloces: el 13 de febrero, en que recorrió 424,93 millas náuticas a una media de 17,7 nudos de velocidad.


En la primera quincena de enero luchan en el grupo de cabeza, con numerosas variaciones en la clasificación (del primer puesto, que ocupan del 8 al 9 de enero, a la quinta plaza). Terceros desde el 16 de enero y hasta el final.


 Envia la Noticia a un Amigo

< Anterior Ir a Noticias de   Siguiente >

 Otras Noticias de Regatas
La XVI Liga de Patín a Vela avanza hacía un trepidante final La XVI Liga de Patín a Vela avanza hacía un trepidante final

El sevillano Carlos de Bricio se alzaba este sábado con el triunfo en el Trofeo Semana Santa y a su vez novena jornada de la XVI Liga de Patín ...

31/03/2015
Condiciones extremas para el estreno olímpico del Sofía IBEROSTAR Condiciones extremas para el estreno olímpico del Sofía IBEROSTAR

Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos se sitúan líderes de 49er FX tras ganar las dos regatas del día. La organi ...

31/03/2015
MAPFRE dobla Cabo de Hornos sin daños MAPFRE dobla Cabo de Hornos sin daños

"Conseguir pasar Cabo de Hornos ya es un triunfo". Con estas palabras resumía Iker Martínez, patrón del MAPFRE, sus sensaciones hoy lune ...

31/03/2015
La flota de Crucero del náutico Torrevieja cierra la primera prueba La flota de Crucero del náutico Torrevieja cierra la primera prueba

El VI Trofeo Óptica Chantal, organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, ya tiene al campeón 2015. Tras completarse la prueba coster ...

31/03/2015
El Neutrogena segundo puesto de la Barcelona World Race El Neutrogena segundo puesto de la Barcelona World Race

Guillermo Altadill y José Muñoz logran el segundo puesto de la Barcelona World Race, empleando ...

30/03/2015
Más noticias de Regatas...

 Otras Noticias en SailingZona
Presentado oficialmente la nueva edición de Valencia Boat Show Presentado oficialmente la nueva edición de Valencia Boat Show

Se ha presentado oficialmente la nueva edición de Valencia Boat Show, que acogerá del 16 al 19 de abril la Marina Real Juan Carlos I.

31/03/2015
La Federación Madrileña de Vela ha sido distinguida como mejor Institución Náutica La Federación Madrileña de Vela ha sido distinguida como mejor Institución Náutica

La Federación Madrileña de Vela ha sido distinguida como mejor Institución Náutica 2014. Un premio otorgado por la publicaci&oacu ...

31/03/2015
La última tecnología para el 46 Sofía IBEROSTAR La última tecnología para el 46 Sofía IBEROSTAR

El 46 Trofeo Princesa Sofia Iberostar, que comenzará el próximo sábado 28 en la Bahía de Palma con la participación de cas ...

27/03/2015
Inaugurada la exposición 24 horas a bordo con fotos únicas Inaugurada la exposición 24 horas a bordo con fotos únicas

Ha tenido lugar en el Museo de la Volvo Ocean Race la inauguración de "24 horas a bordo", una exposición única con fotografías de ...

26/03/2015
 Presentación de la exposición fotográfica 24 horas a bordo Presentación de la exposición fotográfica 24 horas a bordo

Inauguración de la exposición fotográfica "24 horas a bordo" que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de marzo a la ...

25/03/2015
Más noticias..



 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo Boardzona

© 2024 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Protección de datos | Política de cookies | Contacto